Géneros de videojuegos

- Los diferentes tipos de juegos y los más relevantes de la actualidad

¿A qué jugar hoy?

Has acabado cansado de la típica partida de Warzone donde aparece el aimbot de turno y acaba tu racha de victorias… acto seguido te topas con el fastidoso cheater en WoW que sabe tu posición en todo momento y no te deja hacer tus daily quests… Te conectas para jugar un LoL… y siempre hay alguno de la comunidad tóxica que te hace poner mute el chat, pero aun así el dichoso compañero te mortifica la partida con el único objetivo de sacarte de tus casillas. Porque según él no le ayudaste en un momento de la clave!?

O simplemente estas buscando definir tus preferencias sobre los tipos de géneros de juegos online, aquellos que requieren de precisión y necesitas adrenalina!. Pues aquí os presentamos otras opciones con gran relevancia en la actualidad. Donde puedes encontrar otro juego acorde a tus gustos y que, además, el flujo de jugadores sea considerable.

En primer lugar, vamos hacer un breve resumen de los diferentes géneros que podemos encontrar, hay más, pero nos centramos en los más populares y principalmente online.

Los siguientes géneros que vamos a subrayar son los que han contribuido también a la competitividad de los E-sports. Muchos de ellos nacieron hace muchos años y aún siguen siendo de gran relevancia en torneos y eventos.

Juegos con más relevancia en Steam

Para responder a la pregunta que mencionabamos al principio; ¿A qué jugar hoy? En esta captura de pantalla, a fecha de Diciembre de 2021, en esta imagen podemos ver el número de personas y los juegos más demandados por la comunidad a través de la plataforma Steam. Evidentemente esto irá variando con el tiempo. Pero recopilando datos y analizando gráficas pasadas podemos llegar a la conclusión de que los géneros más demandados son: FPS, MOBA y MMORPG.